El no. 1 del mundo, Novak Djokovic, puede no disfrutar del mismo tipo de adulación de los fanáticos que Roger Federer o Rafa Nadal, pero incluso los “verdaderos odiadores” del serbio apreciarán sus récords y logros después de que se retire, dijo Daniil Medvedev.

Djokovic vengó su derrota en la final del US Open ante Medvedev al ganar un sexto título en París y un récord de 37 títulos de Masters el domingo, luchando desde un set abajo para ganar 4-6, 6-3, 6-3.

Djokovic también selló el puesto número 1 del mundo de fin de año por séptima vez récord para adelantarse al gran estadounidense Pete Sampras.

“Diez años después de que se retire, habrá gente que empezará a ver tenis como yo. No vi jugar a Sampras, era demasiado joven, pero escuché que era increíble, va a ser lo mismo [con Djokovic]”, dijo Medvedev.

“Va a haber gente nueva que viene al tenis que solo va a leer en Wikipedia o lo que sea, cuáles fueron los resultados, quién fue el número 1 del mundo durante la mayoría de las semanas, la mayoría de las veces.

“Al final van a ver a Novak en todas partes. Ahí es cuando la gente va a empezar a entender [y decir], ‘OK, eso es increíble lo que ha hecho'”.

Medvedev le había negado a Djokovic un récord de 21 títulos individuales masculinos de Grand Slam en Flushing Meadows, así como un slam de calendario, y el ruso dijo que sabía que el serbio lo buscaría en París.

“Es imposible tener ventaja, psicológicamente hablando, sobre él”, agregó Medvedev. “Cuando juego contra Novak, sabía que intentaría vengarse incluso si el partido no es el mismo. Lo que estaba en juego no era lo mismo.

“Pude sentir que realmente quería ganar sin importar qué, y de esto se trata la competencia”.

Artículo anteriorLas protestas y las amenazas de desaparición avivan el escándalo de racismo del cricket de Yorkshire