El continuo escándalo de racismo en el Yorkshire County Cricket Club se intensificó este fin de semana con protestas fuera del terreno el sábado y afirmaciones de que el personal ha recibido amenazas de muerte.

El club se sumió en la agitación la semana pasada después de que un informe llevado a cabo sobre una cultura de racismo describiera el uso del insulto contra el ex capitán de Yorkshire Azeem Rafiq como “bromas” que, según dijo, no justificaban ninguna acción adicional.

Una protesta fuera del estadio en Headingley el sábado vio a los fanáticos del cricket, incluido el hijo pequeño, la hermana y el padre de Rafiq, pedir la publicación del informe completo de Yorkshire CCC y el fin del racismo en el cricket.

Mientras la fuerte lluvia azotaba a los manifestantes reunidos, el padre de Rafiq sostenía un letrero casero que decía “El racismo no es broma”. Dirigiéndose a la multitud, el profesor de la Universidad de Leeds, el Dr. Abdul-Bashid Shaikh, dijo: “Pedimos a Yorkshire CCC que haga lo correcto y reconozca que el racismo existe y que no ha cumplido con los estándares que esperamos de un club tan prestigioso”. Pidió a Yorkshire que tome “medidas concretas” para eliminar el racismo institucional.

Mohammed Patel, un abogado de derechos humanos que organizó la protesta, dijo al Observer: “ElYorkshire County Cricket Club falló en su deber. Sin duda. Arrastrar a un exjugador a través de todo lo que ha soportado, al borde de que piense en quitarse la vida, no hay excusa para eso. Es por eso que todos están aquí hoy”. Rafiq, quien jugó para Yorkshire durante dos períodos entre 2008 y 2018, ha dicho que se sintió suicida después de su tratamiento por parte de otros jugadores y de no investigar las quejas de racismo por parte de la junta de Yorkshire CCC.

El jueves por la noche, la Junta de Críquet de Inglaterra y Gales (BCE) suspendió todos los partidos internacionales y otros grandes partidos en el campo de Yorkshire y los principales patrocinadores del club retiraron su apoyo después de una reacción pública.

El ex bateador de Inglaterra Mark Ramprakash pidió que Yorkshire CCC sea “arrastrado a 2021” después de lo que dijo que era una reacción “decepcionante” a las acusaciones de racismo.

Ramprakash dijo al programa Today de BBC Radio 4 el sábado: “Las actitudes de la junta muestran … una falta de contrición y una falta de comprensión de la gravedad de lo que sucedió. Eso es lo que es tan decepcionante”. Una fuente del club dijo que ahora se ha traído seguridad adicional para proteger al personal que trabaja en el campo de cricket después de que algunos de ellos recibieron amenazas de muerte. No se sugiere que ninguno de los manifestantes estuviera involucrado. El personal dijo que la reunión de la junta de Yorkshire CCC del viernes se llevó a cabo a través de Zoom, en lugar de en persona, por razones de seguridad y que a la mayoría del personal se le ha dicho que trabaje desde casa si es posible en el futuro previsible.

El club también retiró el directorio de personal de su sitio web el viernes. Los eventos se producen ante la ira de los fanáticos del cricket en Yorkshire por lo que muchos ven como intentos descarados por parte del club de barrer el problema del racismo sistémico debajo de la alfombra.

Artículo anteriorAnushka Sharma y Virat Kohli son adorables bolas de goofballs en una foto invisible compartida por KL Rahul, ver aquí
Artículo siguienteLos ‘Haters’ reconocerán a Novak Djokovic después de que se retire, dice Medvedev

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí